El caso de Kaspar Hauser es un curioso y misterioso caso de niño feral, donde sigue habiendo varios enigmas acerca de su origen y su muerte. Se cree que este nació en 1812 y es considerado un niño feral ya que se comportaba igual que un niño salvaje. Por este comportamiento se sabe que Kaspar vivió la mayor parte de su vida en cautiverio, aislado de todo el exterior.
Este niño apareció el 26 de mayo de 1828, en Núremberg, Alemania, y fue llevado a comisaría donde apuntó su nombre, el mismo que ponía en una carta que este llevaba en la mano y que solicitaba que alguien se pudiese hacer cargo de él.
Cuando empezaron a tratarlo solo quería comer pan y agua y apenas sabía hablar, por lo que especialistas decidieron tratarla para poder enseñarle a hablar, leer y escribir. Seis semanas más tarde él ya sabía hablar con fluidez, por lo que pudo aportar declaraciones sobre cómo había sido su vida hasta ese momento, como estaba en cautiverio, solo le daban pan y agua...
Se creía que era un hijo ilegítimo de algún miembro de la nobleza; de la casa Real de Baden, sin embargo esto nunca se puedo comprobar, hasta que varios años después se hicieron unas pruebas donde si había concordancia, aunque esta no era del 100%.
En 1833, Kaspar fue hallado con múltiples heridas en el hígado y los pulmones, realizadas con un arma blanca. Este afirmaba que un extraño le había atacado en el parque y la había dado una extraña nota en la que decía "yo soy de la orilla del río... mi nombre es Milo" y esta estaba escrita del revés pudiéndose solo leer con un espejo. Debido a las heridas, tres días después murió. Muchas personas creían que las heridas se las había hecho el mismo para volver a llamar la atención, pero antes de morir este afirmó que él no había sido.
Este caso siempre fue un misterio ya que nunca se supo la procedencia de este muchacho ni quien fue su asesino y el motivo de su muerte. Años después se descubrí que podía haber pasado la mayor parte del tiempo encerrado en el palacio de Pilsach ya que se encontró una habitación oculta, que coincide con las descripciones de Kaspar, además de que se encontró un caballo de juguete un ropa que concuerda con todo lo que él decía.
Comentarios
Publicar un comentario